AIRÉN en V JORNADAS HISTÓRICO-TURÍSTICAS EN MANZANARES

By | on 23/09/2016 |

Grupo de Folk AIRÉN

Este año, por fin, esteremos en esta magnífica celebración, que está  dando una gran relevancia a nuestro pueblo.

Tendremos oportunidad de interpretar nuestras canciones el día 30 de septiembre, a las 22:30, en el escenario del Castillo; también estaremos, el día 2 de octubre, a las 19:15, en la Lonja de San Francisco.

Fazer queremos cantos  /  en roman paladino,

“en el cual suele el pueblo / fablar con su vezino”,

ca hemos de mostraros / saberes muy complidos,

para que vos agraden  / las canciones e dichos;

nos plaçerá dexaros / los cantos de otros siglos,

que Juglares cantaron,  / en otros muchos sitios.

 

Hemos preparado un concierto denominado «De Juglares y Trovadores» en el que incluimos  cantos de la tradición oral castellana y andalusí; «Al alba venid» (alba: canto de amanecer, anónimo.- S XV, música de AIRÉN); «Tres morillas» (zéjel s. XIV); «Endecha por la muerte de Guillén Peraza» S XV, música AIRÉN); «Avrixmi, galanica», «Durme, hermosa donzella», (cantos sefardíes); «Non me mordas ya habibí» (jarcha, S XII);»Dicen que me case yo» (Gil Vicente, S XV, música de AIRÉN);  «Romance del Prisionero», «El día de los torneos», entre otras.

Preparamos con mucho cariño este concierto, ya que es muy importante para Folk AIRÉN, participar en las Jornadas Histórico-Turísticas, ocasión en la Manzanares rememora la elección de los Alcaldes Medievales, con muchos y variadas ofertas culturales y lúdicas.

Esperamos que guste nuestra interpretación.

Comments are closed.