NUEVOS PROYECTOS

By | on 18 enero, 2020 |

Tras la entrega del RONDADOR al Instituto de Estudios Manchegos, que fue un acto muy satisfactorio tanto en lo artístico como en lo personal, y los cantos de Navidad en la Milagrosa, comenzamos el nuevo año sin prisas, pero sin pausas.

Estamos trabajando en nuestro gran proyecto: la publicación del disco. Terminamos la grabación en verano y ahora toca la parte menos artística, la burocracia, buscar patrocinadores… pero creo que no tardaremos mucho en tenerlo.

El martes próximo comenzaremos los ensayos, estamos buscando nuevas aportaciones, y hemos vuelto a un antiguo y ya casi olvidado repertorio de cantos de La Mancha, para actualizarlos, así como algunas de las canciones armonizadas por Federico García Lorca, unos romances de la provincia de Ciudad Real, otro recogido a través de El Cuento del abuelo y pendientes de algún ofrecimiento… es lo que más nos gusta, pero no siempre existe una buena disposición por parte de informante, la vergüenza, que creen que son cantos sin valor artístico son los principales motivos de ese retraimiento. Es una pena que todo ese patrimonio se pierda… 

Comments are closed.