FINALIZAMOS LAS RONDAS DE MAYO 2019

By | on 23 mayo, 2019 |

Ayer, veintidós de mayo, terminamos las Rondas y Cruces de este año. El balance es positivo en cuanto al número de rondas. No lo es tanto si tenemos en cuenta las muchas dificultades que hemos tenido que superar por circunstancias de los componentes del grupo: turnos de trabajo, problemas de salud y diversas celebraciones familiares que han supuesto tener que hacer un especial esfuerzo, recompensado por la comprensión del público y la voluntad de trabajo y superación de Folk AIRÉN.

 Cruz de Folk AIRÉN

Hemos rondado, como cada año, a cuatro advocaciones marianas de nuestro pueblo: Virgen de Altagracia, Asunción de Nuestra Señora, Virgen de la Soledad y Virgen de Fátima. También hemos hecho dos rondas a las damas, en dos patios, reconocidos como verdaderas joyas de la arquitectura local: Patio de Radio Surco (por primera vez) y Patio de Quesos «El Hidalgo», con una magnífica acústica y numeroso público.Se han expuesto veintidós cruces (algunos promotores, dos cruces); se ha cantado también en la Ermita de Jesús del Perdón.

Los participantes, quienes las han adornado. las asociaciones culturales, sociales, religiosas, han tenido una especial consideración con nosotros, obsequiándonos con dulces y otras viandas.

Por su parte, Folk AIRÉN ha ofrecido su repertorio, completado este año con varios cantos nuevos y hemos dado, durante el acto de clausura, un diploma a modo de recuerdo y agradecimiento, con la fotografía de cada Cruz.

Valoramos satisfactoriamente esta actividad y agradecemos a todos los participantes,así como al Excmo. Ayuntamiento de Manzanares su apoyo y colaboración inestimable.

Comments are closed.