CRUCES Y RONDAS DE MAYO 2017

By | on 23 abril, 2017 |

WEB-20170225-DEFINITIVO-CAR Ya está casi todo dispuesto para comenzar las Rondas 2017.

En los ensayos, ultimamos la preparación de las canciones, este año estrenaremos dos: el Mayo a la Cruz de Caravaca, cantado en Membrilla y aportado por Andrés Roncero (AIRÉN) y el romance LA CENA.

Comenzaremos las Rondas el día dos de mayo, a las 19:30, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares·”. Tenemos algunas novedades: durante la inauguración, cantarán ante la Cruz de AIRÉN, la Rondalla y Coros del Centro de Mayores, Asociación de Música y Danza “Manuel de Falla” y, como siempre, la Coral Mater Assumpta y los alumnos de la Escuela de Música.

Todos juntos cantaremos el Mayo dedicado a Jesús del Perdón, después, los grupos invitados “echarán” un Mayo a las Damas y terminaremos cantado, todos juntos, el canto de exaltación de Manzanares: EN EL CENTRO DE LA MANCHA.

Posteriormente, nos trasladaremos a la Cruz situada en la Lonja de San Francisco (detrás de la iglesia de La Asunción), que este año adornará el Colectivo Cultural “El Zaque”, después de “echar” los mayos, este colectivo  obsequiará a los asistentes, con mistela y mantecaditos.

Gracias al Excmo. Ayto. de Manzanares y a la Excma. Diputación Provincial, así como a los grupos por su participación.

¡Estáis todos invitados!

Tags:

Comments are closed.